Noticias

"Solovino" se quedará en el Teatro Nacional luego de que intentaron sacarlo

El ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, indicó que se giraron instrucciones para que “Solovino” continuará en el recinto.

Esta semana se hizo viral la información de que el perrito conocido como "Solovino" ya no continuaría viviendo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Después de varios años de su estadía, el cambio fue propuesto por las autoridades del teatro nacional y se debía a que el perro había protagonizado varios incidentes.

“Encontró estadía en nuestras instalaciones; simpatía que ha sido demostrada en este período en el que se le ha dado cariño como mascota de este lugar”, indicaron en un comunicado.

Recomendados

Sin embargo, en los últimos días, el colaborador canino había mordido a un visitante y a personeros del centro cultural.

“Lamentablemente en los últimos días ha atacado a varios de los compañeros y mordido a varios de ellos, por lo que las autoridades decidimos realizar los trámites a fin de trasladarlo a un albergue", se indicaba en el comunicado.

Reacciones

Luego de la publicación del comunicado en el perfil de Facebook del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, hubo diversas reacciones.

Esta tarde fuimos a visitar a "#Solovino" al Teatro Nacional, lo buscamos y lo encontramos, su mirada no es la misma, no...

Posted by Dirección de Bienestar Animal Muniguate on Tuesday, March 26, 2019

Una de ellas fue la del ministro de la cartera de Cultura y Deportes, Elder Súchite, quien este miércoles mencionó que se giraron instrucciones para que “Solovino” continuará en el recinto.

Agregó que el can estaría amarrado durante el día y suelto en la noche.

"#Solovino" nos vio y su actitud fue de guardar su espacio, jamás nos atacó o pensó en hacerlo, como todo perro solo...

Posted by Dirección de Bienestar Animal Muniguate on Tuesday, March 26, 2019

Ofrecen beca

La entidad Cool Dog Guatemala puso a disposición de las autoridades del teatro una beca de adiestramiento canino.

"Solo solicitamos que le den una oportunidad a Solovino, el personal lo quiere y quieren que sea uno más del equipo", indicaron en sus redes sociales.

Horas más tarde, la institución hizo público que las autoridades del teatro habían aceptado la beca.

El es Solovino y vive en el Teatro Nacional, Cool Dog pone a disposición de las autoridades del teatro una beca de...

Posted by Cool Dog on Thursday, March 21, 2019

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos