Noticias

PNC inicia búsqueda de piloto que arrolló a personas en Nahualá

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que ya se han iniciado las acciones para capturar al conductor del vehículo de transporte pesado.

Luego del fatal accidente ocurrido en Nahualá, en donde murieron más de 30 personas, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que ya se busca al conductor del vehículo causante de la tragedia.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que ya se han iniciado las acciones para capturar al conductor del vehículo de transporte pesado.

Entablan conversaciones

Según el portavoz, a esta hora pobladores de Nahualá y familiares de las víctimas no les han permitido el ingreso a los agentes policiales.

Recomendados

No obstante, investigadores han entablado conversaciones con los comunitarios para obtener algún tipo de información que ayude a la captura del piloto de este vehículo de transporte pesado.

Tragedia

Varias personas fueron atropelladas en a la altura del kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá.

De acuerdo con el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, una persona fue atropellada en el lugar y falleció.

Es entonces cuando un grupo de vecinos del sector salió a observar lo que había ocurrido, cuando el conductor del tráiler no se percató de las personas y los arrolló.

Presidente lamenta tragedia

El mandatario Jimmy Morales se unió al luto que embarga a las familias y en definitiva a la comunidad de jurisdicción de Nahualá.

Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito", indicó en parte de su mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos