Noticias

Localizan muerto en el fondo de barranco a maestro desaparecido

El docente había desaparecido el fin de semana en un sector del departamento de Sololá

En el fondo de un barranco fue localizado el cuerpo sin vida de un maestro que desapareció el fin de semana.

Se trata del maestro Mario Rodrigo Morales Velásquez, que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de marzo. La última vez que se le vio con vida se encontraba en Las Cruces, departamento de Sololá.

Su cuerpo, fue encontrado por cuerpos de rescate de Bomberos Voluntarios de Panajachel y San Andrés Semetabaj.

Recomendados

El hallazgo se hizo en el fondo de un barranco ubicado en el sector conocido como Panimatzalam.

La búsqueda

Vecinos del lugar y compañeros de docencia del hoy fallecido se habían unido a las labores de búsqueda. La misma se inició desde tempranas horas con la finalidad de localizar al docente.

Las caminatas en la búsqueda de Morales Velásquez finalizaron en el fondo de un barranco. En ese lugar fue localizado su cuerpo, el cual presentaba varios golpes en diferentes partes.

Versiones del hecho

Pobladores del lugar manejan dos hipótesis acerca de lo ocurrido.

Una de ellas señala que el hoy fallecido se encontraba en estado de ebriedad cuando caminaba por el sector donde fue localizado. Por tal razón, habría perdido la orientación en el camino que recorría en la oscuridad de la noche. Como consecuencia habría caído al abismo donde fue encontrado.

Otra versión da cuenta de que pudo existir mano criminal en el hecho. Presuntamente el hombre habría sido atacado y su cuerpo abandonado en ese lugar. Las autoridades ya investigan los pormenores de lo ocurrido.

Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos