Noticias

Promueven el emprendimiento en los jóvenes

La creatividad de los jóvenes emprendedores que han participado en el programa que impulsa Estados Unidos hizo que exparticipantes del programa lanzaran el reto YLAI en Honduras, El Salvador y Guatemala para fomentar el emprendimiento en la región.

El programa otorga becas alrededor de nueve guatemaltecos para que compartan experiencias con empresarios en Estados Unidos por varias semanas.

Michael Prosser, oficial de diplomacia de la embajada, comentó que aproximadamente 900 empresarios conforman la red, por lo que con este reto se espera mayor participación de jóvenes.

Publicidad

Entre los objetivos del programa es lograr el fortalecimiento de las empresas y así contribuir en el país en el crecimiento económico.

Además se imparten talleres sobre la creación y operación de un negocio, técnicas de expansión, estrategias de gestión de personal y su crecimiento, y por último emprendimientos inteligentes.

Impactan en el mundo

Adriana Aguilar, de la empreda Yuxtem, y exbecaria De YLAI, comentó que durante su intercambio, presentó su proyecto de educación digital para mujeres, por lo que otros compañeros se interesaron y será lanzado en países como Jamaica.

Lo Último