El Organismo Judicial (OJ) lanzó convocatoria externa para ocupar el cargo de director de Seguridad Institucional, que quedó vacante tras la renuncia de Roberto Mota Bonilla.
PUBLICIDAD
En medios impresos fue publicado este lunes el aviso para que los profesionales interesados en optar a este puesto presenten su expediente.
De acuerdo con lo establecido por la Gerencia de Recursos Humanos del OJ, el director o directora recibirá un salario nominal de Q24 mil 500 y estará bajo el régimen de servicio de “libre nombramiento y libre remoción”.
Sus atribuciones incluyen dirigir, orientar, coordinar y evaluar los procesos y procedimientos conducentes a proteger al presidente del OJ, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrados de Salas de Apelaciones, Jueces de Primera Instancia y de Paz.
De igual forma, la publicación resalta que el objetivo de esta plaza es garantizar la seguridad de la infraestructura del Organismo Judicial en todo el territorio nacional.
PUBLICIDAD
Requisitos
Los profesionales que opten a la plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
- Graduado a nivel de Licenciatura en Administración de la Seguridad Integral, Ciencias Militares, Ciencias Policiales, Investigación Criminalística y Forense, Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial u otra carrera afín al puesto.
- Colegiado activo.
- De preferencia, con maestría o posgrado en Seguridad Pública, Criminología o afín al puesto.
- Acreditar cinco años de experiencia profesional.
- Experiencia en manejo de personal.
Los interesados en ser director de Seguridad Institucional deberán entregar de forma personal su papelería en el edificio Jade, zona 9, tercer nivel, en la Unidad de Dotación de Recursos Humanos.
Podrán presentarse del 25 de marzo al 12 de abril de 8:00 a 14:30 horas.
Renuncia al cargo
Roberto Mota Bonilla renunció al cargo de director de seguridad institucional del OJ el pasado 12 de marzo. Ese mismo día se conoció que existía una orden de captura vigente en su contra.
Días después, el señalado se presentó a un Juzgado de Femicidio que tenía a su cargo el proceso en donde se le sindica de violencia contra la mujer, en sus manifestaciones económica y psicológica.