Binomio presidencial de Unidos recibe credenciales

"Ya estamos inscritos y nadie nos va a detener, hagámoslo unidos por nuestras familias y nuestra tierra. Por una Guatemala de bienestar y desarrollo", dijo el candidato a presidente luego de recibir su credencial de inscripción.

Por Saira Ramos

Luis Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto recibieron sus credenciales de inscripción por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los exministros buscan llegar a la presidencia y vicepresidencia del país con el partido político Unidos.

"Ya estamos inscritos y nadie nos va a detener, hagámoslo unidos por nuestras familias y nuestra tierra. Por una Guatemala de bienestar y desarrollo", dijo Velásquez.

El Registro de Ciudadanos del TSE desde el 11 de marzo aceptó la inscripción de los candidatos, pero hasta este lunes les entregó sus credenciales.

De ganar las elecciones generales, Velásquez y Soto trabajarán con una agenda de desarrollo, de creación de más de mil empleos, combate al narcotráfico, a la pobreza y a la corrupción, según explicaron.

En la entrega de credenciales estuvo el diputado Érick René Lainfiesta Cáceres, quien busca su reelección con Unidos, ocupando la segunda casilla del listado nacional.

En las elecciones generales de 2015, Lainfiesta ganó un escaño con Encuentro por Guatemala (EG), al cual no ha renunciado. El TSE todavía no ha admitido su inscripción.

El pasado político

Velásquez fue secretario de coordinación ejecutiva de la presidencia del gobierno de Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Después fue ministro de Economía.

Además fue presidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN). Su nombramiento lo hizo el presidente Jimmy Morales.

Soto fue diputado al Congreso con el extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y ministro de Gobernación durante el gobierno de Óscar Berger.

Acreditados para los comicios

El partido Unidos es el número 14 en recibir sus credenciales para poder participar en las elecciones generales, que se realizarán el domingo 16 de junio.

Un total de 24 agrupaciones políticas presentaron los formularios de inscripción de sus integrantes para buscar la Presidencia y Vicepresidencia de la república; sin embargo, el resto de estos continúa en proceso y las candidaturas aún no están en firme.

Suman 13 los binomios presidenciales que han recibido credenciales

Este viernes fueron los candidatos de los partidos Encuentro por Guatemala, Victoria y Winaq los que acudieron al TSE para recoger los documentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo