Piloto de vuelo libre es localizado con vida entre las montañas de Baja Verapaz

El piloto participó en una competencia de vuelo libre, el sábado último; sin embargo, su ruta fue desviada y cayó en las montañas y después de casi 24 horas fue localizado con vida.

Por Álvaro Alay

El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) fue alertado sobre la desaparición de un piloto de vuelo libre que piloteaba un aeroplano sin motor, denominado Alta Delta, esto en Rabinal, Baja Verapaz; después de casi 24 horas de búsqueda, se localiza con vida entre las montañas.

El piloto fue identificado como Mario Palacios, de 55 años, quien participó el sábado último en una competencia de vuelo libre.

Según algunos testigos, Palacios despegó de la Cumbre El Durazno, Rabinal, Baja Verapaz, alrededor de las 12 del medio día.

Avioneta se accidenta en Alta Verapaz

Al momento de despegar, la aeronave no se elevó lo suficiente y se estrelló en el extremo de la pista. Cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda de los tripulantes.

Sin embargo, por razones que se desconocen, se habría desviado de su ruta y no regresó, por lo que se alertaron a los cuerpos de socorros para iniciar su búsqueda, pero esta no fue positiva.

Localización

Noé Arévalo, vocero de los Bomberos Voluntarios indicó que los socorristas con equipamiento de rescate llevaron a cabo una inspección por el área, pero no se logró su ubicación.

Sin embargo, debido a la poca visibilidad se suspendieron los trabajos de búsqueda y este domingo por la mañana reiniciaron, por lo que alrededor de las 10 de la mañana, se localizó a Palacios en las montañas de San Miguel Chicaj, Rabinal, Baja Verapaz.

“Se llevó a cabo el trabajo de estabilización y posterior a ello, se procederá a trasladarlo a un centro asistencial para que pueda ser atendido”, informó Arévalo.

Entre árboles

El Alta Delta de Palacios fue localizado entre los árboles, por lo que los socorristas lo estabilizaron y con el apoyo de otras unidades de rescate lo trasladarán a un centro asistencial de la localidad.

Avioneta que realizaba acrobacias choca con un árbol y deja un fallecido

Los Bomberos Voluntarios atendieron a dos hombres, uno fue trasladado al Hospital de Escuintla y otro falleció en el lugar.

Palacios habría pasado la noche a la intemperie, hasta el momento se desconoce el estado de salud del piloto; sin embargo, ya ha sido estabilizado y por el momento los paramédicos proceden a sacarlo del área boscosa.

En la búsqueda también participaron vecinos de la localidad, quienes con la coordinación de los Bomberos Voluntarios llevaron a cabo la localización y su rescate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo