Noticias

Asesinan a vendedora de tortillas por no pagar extorsión

Ana Pacheco Quilo fue asesinada en Escuintla por no pagar Q400 semanales de extorsión. Los usuarios en redes sociales reaccionaron ante el crimen.

Los escuintlecos ya no podrán ir a comprar sus tortillas con doña “Anita”.

PUBLICIDAD

Ana Pacheco Quilo, de 48 años, fue asesinada en Escuintla la tarde del sábad, 23 de marzo, por un grupo de pandilleros.

La Policía vincula su crimen con el cobro de extorsión, ya sus familiares contaron que le estaban exigiendo Q400 semanales.

Recomendados

Para “Anita” era difícil llegar a la cuota establecida por los pandilleros y por eso ya había recibido amenazas de muerte.

Su cuerpo quedó tirado entre dos mesas de madera y un comal de gas. Alrededor de su cadáver quedaron unas tortillas que estaba vendiendo.

Reacciones por crimen 

La noticia indignó a varios guatemaltecos en Facebook, quienes pidieron seguridad al Ministerio de Gobernación (Mingob) y el esclarecimiento del asesinato de “Anita”.

  1. El presidente y el ministro de Gobernación con 15 guardaespaldas cada uno. Qué pena.
  1. Dios mío como puede ser posible, estaba ganándose el pan de cada día. No le hagan eso a las personas trabajadoras.
  1. Hasta donde ha llegado la delincuencia.
  1. Felicidades señor ministro de Gobernación por su pésimo y fracasado trabajo. Se preocupa más por lo que pasa con los corruptos y sinvergüenzas de este gobierno.
  2. No es posible que gente trabajadora esté muriendo en manos de la delincuencia.

Otros sucesos  

Los Bomberos Municipales y Voluntarios informaron sobre otros ataques armados durante el sábado.

  1. Kevin Castro y Carlos López fueron trasladados en estado delicado al Hospital Roosevelt. Ambos fueron baleados en la calle principal de Santa María La Paz, en la zona 21 capitalina.
  1. Miguel Juárez, de 18, también fue llevado al Hospital Roosevelt, luego de que resultó herido en un ataque armado en la 6ª calle y 2ª avenida, en la aldea El Porvenir, en Villa Canales.
  2. Los Bomberos Municipales atendieron una emergencia por ataque armado en la manzana cuatro, sector tres de Las Brisas, en San Pedro Ayampuc. En el lugar quedo un hombre fallecido y otro más herido de bala.

Tags


Lo Último