Noticias

Descenso de temperaturas afectarán el territorio nacional por 24 horas

Masa de aire frío sensible en el país provocará temperaturas mínimas de hasta 3 grados en el altiplano occidental.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un boletín en el que informa que las bajas temperaturas sensibles en el país están asociadas a una masa de aire frío que se posicionó sobre el territorio nacional.

El frío continuará por las siguientes 24 horas, especialmente en la noche y madrugada, con temperaturas mínimas de entre 2 y 6 grados Celsius en regiones de Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos, informó Julio Sánchez, de Conred.

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en el valle de la Ciudad, meseta central y occidental se registrará poca nubosidad en la mañana, nublados parciales por la tarde y parte de la noche.

Recomendados

Mientras que el frío será durante la noche y madrugada, especialmente en el occidente, acompañado de viento norte ligero y moderado.

 

"La velocidad del viento procedente del Norte mantiene su dirección del Centro al Sur del país, alcanzando velocidades entre los 18 y 36 kilómetros por hora, condiciones también asociadas al desplazamiento de esta masa fría sobre el país y el ingreso de humedad", agrega Conred.

Sin embargo, en las regiones del Sur y SurOriente se registrarán temperaturas máximas hasta de 38 grados.

Albergues

De acuerdo con Sánchez, se encuentran aún habilitados albergues de la temporada de frío de 2018 y 2019. En total, son 15 albergues ubicados en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos