Noticias

Tras finalizada operación de apresto, movilizan vehículos y Jeep J8 vuelca en El Progreso

Los vehículos militares J8 fueron movilizados la noche de este miércoles, tras permanecer casi una semana en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los vehículos militares Jeep J8 fueron retirados de las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) la noche de este miércoles. Estos fueron retornados a sus puestos de trabajo.

Uno de los vehículos militares volcó en el kilómetro 39.5 de la ruta al Atlántico, en el municipio de San Antonio La Paz, del departamento de El Progreso.

Bomberos Voluntarios de Sanarate atendieron a Juan Carlos González, de 27 años, quien iba conduciendo el vehículo. Según indicaron, resultó ileso.

Recomendados

Fernando Lucero, vocero del Ministerio de Gobernación, indicó que la operación de apresto concluyó con muy buenos resultados, en relación a la capacidad de traslados de estos vehículos.

"Las unidades volvieron al desempeño de sus labores, dentro del ámbito de la seguridad nacional", expresó Lucero.

En apresto

El viernes pasado, a un día de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que retiraba el apoyo militar a Guatemala por el uso indebido de los vehículos, los J8 fueron concentrados en la FAG.

Durante una citación en el Congreso, el viceministro de la Defensa, Gustavo Méndez, respondió que fue Julio César Paz Bone, del Estado Mayor de la Defensa, quien ordenó el traslado de los vehículos.

Aunque el viceministro de Gobernación, José Alfredo Olazabal, indicó que la concentración se debe a un plan de apresto, pero no quiso especificar cuánto tiempo permanecerán los vehículos sin ser utilizados, mientras que Méndez indicó que se espera el informe mecánico para decidir el futuro de los mismos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos