Noticias

Explosión de pipa de gas en México deja al menos seis heridos

Se cree que se estaban cargando las pipas cuando ocurrió la explosión.

Servicios de emergencia trabajan para sofocar las llamas generadas tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Milpa Alta, en México.

PUBLICIDAD

El incidente, ocurrido a eso de las 08:45 (hora local) en la calle Bulevar José López Portillo, colonia San Antonio Tecómitl, dejó al menos seis heridos.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y cerraron el pasó al tránsito vehicular, apunta Publimetro México.

Recomendados

Asimismo, desalojaron a las personas que viven en las inmediaciones del depósito para evitar más accidentes.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio ya ha sido controlado.

Se cree que se estaban cargando las pipas cuando ocurrió la explosión.

Luego que una de las pipas estacionadas explotara, las llamas alcanzaron a otra.

Citado por Infobae, José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, explicó que de los seis heridos, tres fueron trasladados al hospital de Cuajimalpa y su estado no es grave.

Otra persona fue llevada en helicóptero al hospital de Balbuena, mientras que las otras están estables y en proceso de ser trasladadas.

Rivero Villaseñor también informó que la empresa a la que pertenece la pipa siniestrada será investigada para revisar si tiene los permisos en regla.

El alcalde, además, aclaró que el incidente no es producto de alguna toma clandestina para robo de combustible, pues en la zona ni siquiera pasan oleoductos.

Por su parte, la titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, también citada por Infobae, explicó que la explosión se produjo por un desperfecto en el vehículo al momento de salir.

Tags


Lo Último