EE. UU.: “La situación que tenemos hoy es tantísimo más difícil para Maduro y el régimen”

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció una videoconferencia con un grupo de periodistas de varios países en la que participó Publinews.

Por Amílcar Ávila

Elliott Abrams comenzó la charla condenando la detención y exigiendo la liberación de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, acusado de terrorismo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, “advirtió” que habrá consecuencias en contra de los involucrados en este y en futuros “allanamientos ilegales”.

“El régimen teme la reacción internacional a una posible detención de Juan Guaidó. Entonces están tratando de actuar contra su equipo. Y por eso tenemos nosotros, es decir, Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, tenemos que reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos”, enfatizó.

“Habrá consecuencias para los individuos involucrados y más presión estadounidense y, espero, pero también creo, más presión por parte de gobiernos demócratas en todo el mundo, en Europa y en América Latina. Revocaciones de visas, por ejemplo, más sanciones que estamos planificando. Y creo que el gobierno va a aprender que esos acontecimientos tienen resultados inmediatos y duros”, detalló.

¿Hasta dónde puede llegar Estados Unidos?

Al ser consultado por Publinews sobre hasta qué instancias está dispuesto a llegar el gobierno de Donald Trump para detener la crisis en Venezuela respondió: “Sanciones, más y más duras por parte de los Estados Unidos, revocaciones de visas… La situación que tenemos hoy es tantísimo más difícil para Nicolás Maduro y el régimen”.

“Tenemos confianza en nuestra política, y en la política de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó. Si uno piensa, de… digamos, diciembre, ¿cuál fue la situación y cuál es la situación hoy? Unidad de la oposición, hoy 54 países, países influyentes, democracias influyentes, apoyando a Juan Guaidó como presidente legítimo y no a Maduro… Entonces, creemos en la política de Guaidó y la Asamblea Nacional, y vamos a seguir con esa política”, añadió el diplomático.

Luego, dejó claro que “muchos regímenes parecen muy estables una semana antes de que caigan”.

Sendero pacífico

Aseguró que es “muy difícil hablar no solamente de hipotéticos sino de hipotéticos militares”, al ser consultado sobre una intervención.

“No queremos hablar de eso, queremos decir solo lo que ha dicho el presidente: Esa posibilidad siempre existe, no es nuestra política hoy, no es el sendero que hemos escogido hoy. El sendero es un sendero pacífico de apoyo al pueblo, la Asamblea Nacional y Juan Guaidó”, dijo.

Adiós a Maduro

“La impresión que tenemos nosotros es que la gran mayoría de venezolanos claramente quiere un cambio, quiere un presidente legítimo, que se vaya Maduro", expresó Elliott Abrams.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo