Esta mañana, un conductor de taxi fue atacado con arma de fuego en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.
PUBLICIDAD
Cuando ocurrió el ataque, transeúntes retuvieron a dos hombres a quienes señalaban de ejecutar el ataque armado contra el taxista. Los golpearon y les prendieron fuego.
Agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron para evitar que esta situación continuara.
La turba se molestó y tomó una motocicleta de la PNC para incendiarla. Los agentes capturaron a Edy Guillermo Sánchez, de 26 años, también piloto de taxi.
Un grupo de sus compañeros de labores realizó un bloqueo en la 17 avenida de Valle del Sol, zona 4 de Mixco, frente al Juzgado de Turno, para exigir su liberación.
Sin embargo, ¿cuál es el delito en el que incurrió el taxista?
PUBLICIDAD
Podría ir a prisión
El artículo 125 del Código Penal se refiere al "Homicidio en riña tumultuaria", que podría imponer prisión, de dos a seis años o de seis a doce años, a quienes participen en este delito.
- Artículo 125. Cuando riñendo varios y acometiéndose entre sí, confusa y tumultuariamente, hubiere resultado muerte de una o más personas y no constare su autor, pero sí los que hubieren causado lesiones graves, se impondrá a éstos prisión de seis a doce años. No constando quién o quiénes causaron las lesiones, se impondrá a todos los partícipes prisión de dos a seis años.
Los hechos
En horas de la mañana se conoció que Fardy Mayen Pérez, conductor de un taxi, fue atacado a balazos y trasladado herido hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero minutos más tarde perdió la vida.
Transeúntes retuvieron a los supuestos delincuentes y los vapulearon. Luego, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a los presuntos sicarios y fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Los vapuleados son Edwin Herrera, de 19 años, y un adolescente, de 17.
Sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo e ingresaron al centro asistencial en estado crítico.
Pese a que médicos intentaron estabilizarlos, por la gravedad de las lesiones también fallecieron.