El delito y la pena por el que es señalado el taxista capturado en El Naranjo

Incidentes ocurridos este jueves en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, dejaron como saldo tres personas fallecidas y una capturada.

Por Yuly Pérez

Esta mañana, un conductor de taxi fue atacado con arma de fuego en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.

Cuando ocurrió el ataque, transeúntes retuvieron a dos hombres a quienes señalaban de ejecutar el ataque armado contra el taxista. Los golpearon y les prendieron fuego.

Agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron para evitar que esta situación continuara.

La turba se molestó y tomó una motocicleta de la PNC para incendiarla. Los agentes capturaron a Edy Guillermo Sánchez, de 26 años, también piloto de taxi.

Un grupo de sus compañeros de labores realizó un bloqueo en la 17 avenida de Valle del Sol, zona 4 de Mixco, frente al Juzgado de Turno, para exigir su liberación.

Sin embargo, ¿cuál es el delito en el que incurrió el taxista?

Podría ir a prisión

El artículo 125 del Código Penal se refiere al "Homicidio en riña tumultuaria", que podría imponer prisión, de dos a seis años o de seis a doce años, a quienes participen en este delito.

  • Artículo 125. Cuando riñendo varios y acometiéndose entre sí, confusa y tumultuariamente, hubiere resultado muerte de una o más personas y no constare su autor, pero sí los que hubieren causado lesiones graves, se impondrá a éstos prisión de seis a doce años. No constando quién o quiénes causaron las lesiones, se impondrá a todos los partícipes prisión de dos a seis años.

Los hechos

En horas de la mañana se conoció que Fardy Mayen Pérez, conductor de un taxi, fue atacado a balazos y trasladado herido hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero minutos más tarde perdió la vida.

Transeúntes retuvieron a los supuestos delincuentes y los vapulearon. Luego, socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a los presuntos sicarios y fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Vapulean a presuntos sicarios en bulevar El Naranjo

Preliminarmente se indicó que estarían vinculados con un ataque armado contra un taxista.

Los vapuleados son Edwin Herrera, de 19 años, y un adolescente, de 17.

Sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo e ingresaron al centro asistencial en estado crítico.

Pese a que médicos intentaron estabilizarlos, por la gravedad de las lesiones también fallecieron.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo