Noticias

Crimen en la Usac: Se entrega supuesto autor intelectual del asesinato

El hombre estaría vinculado con la muerte del abogado José Fernando Álvarez, cuyo cadáver fue localizado en un sector aledaño a la casa de estudios.

Porfirio Gómez Pérez, guardia de seguridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal este miércoles 20 de marzo.

En dicha judicatura se ordenó su captura por supuestos vínculos con la muerte del abogado José Fernando Álvarez, ultimado el pasado domingo 10 de marzo y cuyo cadáver fue localizado en el interior de un vehículo en un sector cercano a esa casa de estudios.

De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público (MP), el señalado sería el autor intelectual del crimen. Dicha hipótesis se fundamenta con imágenes recabadas por cámaras de Seguridad ubicadas en la referida casa de estudios superiores.

Recomendados

Gómez Pérez se ocultó desde que ocurrió el crimen. Otros dos elementos de seguridad de la Usac son sospechosos del hecho y enfrentan la justicia por el delito de homicidio.

Los señalados son Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilbeto Aguilar Hernández, sindicados por la Fiscalía el pasado viernes 15 de marzo.

Queda ligado por homicidio

El juzgador ligó a Gómez a proceso penal por el delito de homicidio. Fue enviado a prisión preventiva.

Detalles de los hechos

De acuerdo con la investigación, Álvarez ingresó junto a otras personas al campus central de la Usac en horas de la madrugada del domingo.

Se dirigían a la Facultad de Ciencias Económicas, en donde participarían en la planificación de las actividades huelgueras. Sin embargo, la víctima cambió su camino y se dirigió hacia la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), entidad de la que fue miembro.

Se encontraba bajo efectos de licor y en ese lugar destrozó algunos carteles. Elementos de seguridad de la Usac llegaron al sitio y discutieron con la víctima.

Gómez Pérez desenfundó la pistola que es parte de su equipo de trabajo y disparó varias veces. En el cadáver se localizaron 11 heridas de bala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos