Implementan proyectos de prevención en escuelas

Estos conformarán las comisiones de seguridad de 20 centros educativos de la zona 6 y 18 de la ciudad, así como de San Pedro Ayampuc y Chinautla.

Por Álvaro Alay

La Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la juramentación de 500 estudiantes.

Estos conformarán las comisiones de seguridad de 20 centros educativos de la zona 6 y 18 de la ciudad, así como de San Pedro Ayampuc y Chinautla.

Carlos Quiñónez, subdirector de Prevención del Delito, explicó que con estas acciones se busca tener control y reducir los hechos violentos en las escuelas que son vulnerables a pandillas o a la delincuencia.

Los jóvenes se capacitan sobre temas de seguridad por al menos una semana, siempre se tiene el apoyo de la Policía Nacional Civil", explicó el subdirector de Prevención del Delito.

Coordinación

Los estudiantes tienen coordinación con los maestros y directores de cada centro de educación, por lo que pueden coordinar cualquier acción con las autoridades escolares.

Los estudiantes tendrán la función de velar por el orden y coordinarán con el claustro de maestros para poder crear esos espacios de convivencia y paz para que haya una mejor formación en los planteles educativos”, dijo Quiñónez.

Para el presente año, las autoridades tienen previsto juramentar a 13 mil alumnos.

Esto con la finalidad de implementar estos proyectos en 540 centros educativos, los cuales están ubicados en áreas vulnerables a la delincuencia o bien, catalogadas como zonas rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo