Noticias

Extinguen incendio en planta química cerca de Houston

Las llamas en los tanques llenos de productos químicos utilizados en mezclas de gasolina y disolventes de pintura preocuparon a muchos residentes.

Bomberos lograron extinguir este miércoles un incendio en una planta química cerca de la ciudad estadounidense de Houston.

La Intercontinental Terminals Company (ITC) informó que el incendio en su planta, en las afueras de la ciudad texana, se extinguió alrededor de las 03:00 (hora local).

Recomendados

Las llamas en los tanques llenos de productos químicos, utilizados en mezclas de gasolina y disolventes de pintura, preocuparon a muchos residentes.

Esto debido a la exposición a los humos.

En conferencia de prensa, la portavoz de ITC, Alice Richardson, confirmó que el fuego ya ha sido extinguido.

También explicó que los equipos de emergencia continúan rociando espuma y agua en los tanques, para facilitar el enfriamiento y evitar que llamas vuelvan a prender.

"El rebrote (del incendio) es posible, pero con cada hora que pasa ese riesgo se reduce".  

Previamente, Richardson se había disculpado con los habitantes de la vecina localidad de Deer Park.

Allí viven muchos empleados de la petroquímica.

Esta produce gasolina y solventes en un área donde se concentran otras plantas petroleras similares.

Sin "lesiones graves"

Luego de controlado el fuego, que ardía en Houston desde el domingo, la compañía dijo que este no causó "lesiones graves".

Además, explicó que las pruebas realizadas mostraron que la calidad del aire estaba por debajo de los niveles peligrosos.

Según funcionarios de salud pública, los químicos que ardieron en la planta tienen el potencial de causar diferentes malestares.

Tos, dificultad para respirar, irritación de los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas o mareos, son algunos de ellos.

Autoridades dijeron, asimismo, que aún no saben si el suelo y el agua cerca de la planta fueron contaminados por los compuestos orgánicos quemados.

Tampoco conocían el volumen de productos químicos quemados ni la causa del incendio.

Informaron, no obstante, que estaban realizando pruebas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos