CSJ ampara en definitiva a Zury Ríos

Esta acción de la Cámara de Amparos y Antejuicios se presenta luego de varios días de incertidumbre para la candidata del partido Valor.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó por mayoría en definitiva a la candidata presidencial del partido Valor, Zury Ríos.

Esta acción de la Cámara de Amparos y Antejuicios se presenta luego de varios días de incertidumbre para dicha candidata y tras la última resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC).

CC revocó amparo

La semana pasada, la CC revocó el amparo provisional que la CSJ otorgó a la exdiputada Zury Ríos Sosa para ser inscrita como candidata a la Presidencia por el partido antes mencionado.

La decisión de los magistrados de la CSJ fue emitida de manera unánime y en esta se ordenaba al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribir a Ríos Sosa.

CC revoca amparo provisional otorgado por CSJ a Zury Ríos

CSJ con amparo provisional

Inicialmente, la CSJ había otorgado un amparo provisional a la candidata de Valor para que esta pudiera inscribirse en el Registro de Ciudadanos.

En esa oportunidad, la decisión de los magistrados fue emitida de manera unánime y en esta se ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribir a Ríos.

El pleno fue integrado por los suplentes Benicia Contreras y Ramiro Contreras, en sustitución de Delia Dávila y Silvia García, quienes se excusaron.

CSJ ampara a Zury Ríos para inscribirse como candidata a la Presidencia

“A poner orden”

No obstante, la candidata se mostraba confiada en que sería inscrita.

Esto se refrendó con sus actividades lo cual fue mostrando en sus redes sociales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.