Asociación de jueces pide de manera urgente acciones en el tema de su seguridad

Durante la reunión, los jueces mostraron su preocupación y buena disposición para buscar soluciones inmediatas, según lo indicó Ericka Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, al finalizar la misma.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La Asociación de Jueces por la Integridad se reunió con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para abordar los temas de seguridad de los jueces.

Durante la reunión, los jueces mostraron su preocupación y buena disposición para buscar soluciones inmediatas, según lo indicó Ericka Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, al finalizar la misma.

Además, aseguró que pidieron al titular del Organismo Judicial (OJ), Nester Vásquez Pimental, que se trate dicho tema de manera urgente.

Aifán agregó que estarán atentos para establecer que se puedan ir solucionando los problemas de seguridad.

Nuevo jefe de seguridad

De manera interina se nombró a Helmuth Amílcar Pérez Mejía como encargado del despacho de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ).

l vocero del OJ, Mario Siekavizza, indicó que Pérez Mejía ya trabajaba en la institución y se le colocó al frente de dicha dependencia de forma temporal, mientras se realiza una convocatoria interna y externa para la aplicación del cargo de director de seguridad institucional.

Siekavizza no precisó el tiempo en el cual se hará la convocatoria para que los interesados en ocupar el cargo que dejó Roberto Mota Bonilla puedan presentar su documentación.

Renuncia de Roberto Mota Bonilla

El doctor Roberto Antonio Mota Bonilla renunció como director de seguridad institucional del Organismo Judicial (OJ) la semana pasada.

De acuerdo con un documento del OJ a nombre de su presidente, Nester Mauricio Vásquez Pimentel, Mota Bonilla dejaba el cargo "por motivos de índole personal".

Roberto Mota Bonilla renuncia como director de seguridad institucional del OJ

De acuerdo con un documento del OJ a nombre de su presidente, Nester Mauricio Vásquez Pimentel, Mota Bonilla deja el cargo "por motivos de índole personal". Este mismo día se conoció sobre una orden de captura en su contra.

Varios días después se presentó ante las autoridades para solventar su situación judicial.

Es señalado de violencia contra la mujer.

Su abogado defensor acudió al Juzgado de Femicidio, que emitió la orden de aprehensión en su contra, y aseguró que Mota se presentaría de forma "voluntaria y espontánea".

Además, solicitó una audiencia y la judicatura la fijó para las 15:00 horas.

Fue a esta que acudió Mota y pese a que fue cuestionado por periodistas con relación a los señalamientos en su contra, prefirió no pronunciarse.

Roberto Mota Bonilla, exjefe de seguridad del OJ, se presenta a Juzgado

Es señalado de violencia contra la mujer. La orden de captura en su contra fue girada por un Juzgado de Femicidio el 5 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo