Noticias

Secretario general de Semilla celebra inscripción de binomio presidencial

"Hoy quedó evidenciado el tamaño del enemigo al que nos enfrentamos los guatemaltecos. El último intento por frenar la candidatura de Thelma fracasó", dijo Samuel Pérez Álvarez.

El secretario general del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, compartió un mensaje luego de los acontecimientos de esta tarde.

PUBLICIDAD

Este martes se dio a conocer una orden de captura en contra de la exfiscal Thelma Aldana, así como su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con su compañero de fórmula Jonnathan Menkos.

Recomendados

Mensaje

Este es el mensaje compartido por Pérez Álvarez:

"Me quiero tomar un momento para compartir con ustedes la alegría que sentimos como partido por el objetivo alcanzado hoy".

"Ante la confusión hay un hecho claro: Thelma Aldana y Jonnathan Menkos están inscritos como binomio del Movimiento Semilla".

Habló de la inmunidad de la que gozan los candidatos a partir de su inscripción:

"Tiene inmunidad personal para no ser detenidos ni procesados y están listos para competir por la presidencia y vicepresidencia".

"Hoy quedó evidenciado el tamaño del enemigo al que nos enfrentamos los guatemaltecos. El último intento por frenar la candidatura de Thelma fracasó, y puse en evidencia el alcance de los tentáculos que el pacto de corruptos tiene en juzgados, fiscalías, partidos políticos tradicionales y el monopolio de medios de comunicación".

Asimismo, indica que Semilla es blanco de ataques:

"Tenemos claro que somos su principal blanco de ataques porque Semilla es el único proyecto político en este momento con la voluntad, capacidad y disposición de hacer las transformaciones que este país necesita".

"En línea con lo expresado ayer por Thelma, y siendo respetuosos de la ley y sus instituciones, esperamos las autorización del TSE para iniciar formalmente la campaña presidencial".

Desde El Salvador

La candidata de Semilla accedió a una entrevista con el periodista mexicano de "CNN", Fernando del Rincón, desde El Salvador.

Aldana respondió varias interrogantes del presentador e indicó que posiblemente vuelve al país el jueves.

Tags


Lo Último