Proyecto Uno reacciona en Twitter por tema que fue utilizado por el candidato Estuardo Galdámez

La banda fue consultada en Twitter si había cedido los derechos de un popular tema para la campaña del político guatemalteco.

Por Ivonne Gordillo

El candidato a la presidencia por el partido oficial FCN-Nación, Estuardo Galdámez, compartió en sus redes sociales un video de su campaña en el que se utiliza de fondo un tema de Proyecto Uno.

El video habla de no parar el cambio y se acuñan en el popular tema de la banda musical.

“Con DECISIÓN Y CARÁCTER se puede lograr que Guatemala sea el país que queremos”, escribió el político.

Un usuario de esa red social etiquetó a la agrupación y consultó si habían pagado algún tipo de regalía por la utilización del tema musical.

La cuenta oficial de Proyecto Uno únicamente ha reaccionado con emojis, entre de "asombro" y de "duda".

Arranca campaña

La campaña electoral arrancó este lunes en medio del suspenso en torno a si quedarán o no inscritos cuatro candidatos presidenciales, algunos de ellos con opciones a ganar la votación del 16 de junio próximo.

En total, se presentaron 24 candidaturas para sustituir al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera. De las cuales 8 aún están en proceso.

Según la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), la propaganda electoral durará 90 días y finalizará 36 horas antes que se abran las urnas en todo el país. Sin embargo, los políticos se las han ingeniado para iniciar su campaña a través de las redes sociales.

Políticos se enfocan en las redes sociales para atraer votantes

Los políticos pueden hacer uso libre de sus redes sociales, pero no pueden pagar publicidad para aumentar el alcance de sus publicaciones como lo están haciendo varios candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo