VIDEO. Motorista sufre aparatoso choque por grabar a otro que circula de manera imprudente

Utilizan video de impactante colisión para concientizar a conductores de no grabar mientras conduces, incluso si quieres captar la imprudencia de alguien más.

Por Ivonne Gordillo

A  través de las redes sociales de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva se compartió un video que demuestra la importancia de conducir sin distractores.

En las imágenes se muestra que un motorista viene grabando a otro que está cometiendo una imprudencia, al circular haciendo "piruetas".

El motorista mantiene su vista sobre el otro conductor sin percatarse de un obstáculo con el que termina impactando. El hombre de la grabación colisiona contra un bus que se encuentra estacionado en una parada.

"¡¡¡No grabes mientras conduces!!! Si observas alguna imprudencia, alerta a las autoridades", es la recomendación de Dalia Santos, vocera de dicha entidad.

Según se informó el hecho ocurrió en la calzada Roosevelt; sin embargo, no se especificó el estado de salud del conductor.

No se percata de banqueta

La Municipalidad de Guatemala también comparte cada semana un video con imprudencias, con la finalidad de promover la seguridad vial.

Este lunes, el implicado de la imprudencia al volante fue un motorista, quien al no percatarse de un banqueta y abusando de los límites de velocidad sufrió una aparatosa caída.

La colisión ocurrió en la 10a. avenida y 1a. calle, en el Barrio Moderno, en la zona 2 capitalina.

VIDEO. Motorista sufre violento accidente tras chocar contra banqueta

En este percance vial solamente estuvo involucrado un motorista que, de acuerdo al vocero de la Municipalidad de Guatemala, viajaba a excesiva velocidad.

En mayor riesgo

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil presentó en diciembre pasado la cifra de hechos viales en el último año.

Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se registraron 184 fallecidos en los 702 hechos de tránsito que ocurrieron; así como 900 lesionados.

De estos siniestros viales, el 40% de víctimas mortales viajaban en motocicletas; mientras que el 31% se conducía en vehículos familiares, y el 16% y 9% en buses y vehículos pesados, respectivamente.

El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se registraron 184 fallecidos en los más de 700 siniestros viales; autoridades de tránsito trabajan por contener siniestros durante fiestas de fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo