Noticias

Los jingles de partidos políticos que no se han borrado de tu mente

En la mente de los guatemaltecos aún suenan mensajes de campaña como "Mano dura, cabeza y corazón", "Colom por ti, Colom por mí". ¿Nos salvaremos de las canciones electorales en esta contienda? ¡Pues no!

Los políticos recurren a famosas canciones o a ritmos pegajosos para enviar mensajes y captar votantes. Los jingles de partidos políticos en Guatemala han marcado las contiendas electorales.

PUBLICIDAD

En algunos casos, se trató solamente de un tema muy sonado (y que no se ha borrado de la mente de los guatemaltecos), pero que no se convirtieron en la campaña del candidato electo.

Durante la campaña de Jorge Serrano Elías, el candidato ofrecía mejor salarios y bajar precios de productos de la canasta básica.

Recomendados

En 2011, el partido Unidad Nacional de la Esperanza realizó una coalición con la Gran Alianza Nacional. Esta fue su propuesta:

En 2011, el candidato del partido Líder, Manuel Baldizón, utilizó el tema "Yo no fui" de Pedro Fernández para su tema publicitario.

Colom por ti, Colom por mí

En 2007, el exdiputado prófugo Luis Rabbé se postuló como candidato a la presidencia por el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG). Durante su campaña, el político ofreció diversas obras grises.

"No te preocupes mi vida, ya vienen tiempos mejores", es el mensaje que utilizó el candidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, durante su campaña en 2011 y 2015.

"Mano dura, cabeza y corazón", el lema del exbinomio presidencial del extinto Partido Patriota, integrado por Otto Pérez y Roxana Baldetti, ambos en prisión por diversos casos de corrupción.

Jingles de partidos políticos en Guatemala

Este lunes dio inicio la actual contienda electoral y varios políticos ya han recurrido a populares temas para su  campaña política.

El candidato del Partido Productividad y Trabajo, José Luis Chea Urruela, compartió a las 0:03 de este lunes su tema publicitario en el que añadió imágenes de famosos para denotar reacciones.

El candidato por FCN-Nación, Estuardo Galdámez, compartió su tema en el que ofrece "continuar el cambio".

 

 

Tags


Lo Último