Noticias

Feligreses se acercan para celebrar a San José, el patrono de la iglesia universal

Cada 19 de marzo se celebra la Solemnidad de San José, asimismo, este día se conmemoran los 25 años de haber sido nombrado este templo como Santuario Arquidiocesano.

Desde tempranas horas decenas de feligreses ha visitado el templo del Señor de San José, ubicado en la 5a. calle y 13 avenida, en la zona 1, esto para conmemorar la Solemnidad de San José patrono de la iglesia universal.

El padre José Luis Colmenares indicó que este día es un paréntesis en la cuaresma, esto con el objetivo de llevar a cabo la celebración al Santo Patrono, quien es padre putativo de Jesús y esposo de la virgen María. “San José es el varón justo que Dios le encargó la custodia de Jesús”, subrayó

Recomendados

En este sentido el santuario tiene la presencia de bastante congregación que se va a acercando durante todo el día para festejar a San José; sin embargo, la mayor presencia se tendrá en la misa que se llevará a cabo a las 7 de la noche, la cual será presidida por monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes.

Celebran categoría

“Este día también se celebran los 25 años de que el templo de San José, fue elevado de categoría a Santuario Arquidiocesano”, explicó el párroco Colmenares.

San José es el patrono de la iglesia universal, asimismo, patrono de los sacerdotes, obispos, seminarios, también se le conoce como el patrono de la buena muerte, patrono de los trabajadores e incluso el patrono de los ingenieros.

La iglesia también lo catalogo como el patrono de todos aquellos que buscan a Dios y por ello mismo diversos municipios han sido dedicados a San José, entre ellos, San José Pinula y San José Palencia, quienes llevan a cabo sus ferias patronales.

Ventas típicas

En las afueras del templo se han instalado ventas de comida y dulces típicos, así como veladoras, las cuales son adquiridas por los devotos, quienes llegan a colocarlas a San José.

Este día se han celebrados hasta el momento dos eucaristías, una a las 7 de la mañana y la segunda a las 10, las cuales fueron presididas por el párroco José Luis Colmenares.

Sin embargo, a las 7 de la noche se tendrá la última misa, la cual será oficiada por monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes.

La Marimba de la Municipalidad de Guatemala y del Ministerio de Finanzas Públicas brindará un concierto afuera del santuario, el cual concluirá a las 17 horas.

Posterior a ello, se tendrá la presencia del Coro de la Cámara de la Municipalidad de Guatemala y el Coro de la Universidad Da Vinci.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos