Noticias

Partido MLP explica porqué ya no postulará a “la Pirulina” para diputada

Varios candidatos han sido rechazados por el Tribunal Supremo Electoral.

Las agrupaciones políticas tienen hasta este domingo para presentar la papelería de sus candidatos a cargos públicos, por lo que el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) aclaró porqué ya no inscribirá a Olivia del Rosario Figueroa Pacay, conocida mejor como “la Pirulina”.

De acuerdo con ese partido político, se resolvió no postularla debido a las acusaciones que hay contra ella y contra Marvin Hernández, alias “el Niño del Tambor” y Jian Carlo Samayoa García, por lo que el Tribunal de Honor y Disciplina de esa agrupación empezará las investigaciones para determinar si procede sancionar a los miembros del partido por no haber aplicado los filtros éticos para las candidaturas.

Recomendados

 

La decisión se tomó luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal de Honor y Disciplina para actuar “con apego a la verdad, con el compromiso de realizar y aplicar en todo hecho del quehacer político con una acción ética, conducida con honradez” y respeto.

Por lo que el MLP reiteró su compromiso con la ética, la verdad y la honradez con la democracia participativa y continuar con la lucha contra la corrupción, empezando desde el partido político.

Binomio presidencial

La semana pasada el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos realizó su asamblea nacional donde designó a Thelma Cabrera y Neftaly López como su binomio para la presidencia.

Cabrera es defensora de derechos humanos, dicho partido surgió del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

El Tribunal Supremo Electoral acordó realizar las elecciones generales el 16 de junio y en caso de haber segunda vuelta para elegir al próximo presidente será el 11 de agosto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos