Noticias

Jesús de la Justicia recorre las calles y las avenidas del Centro Histórico

La procesión de Jesús de la Justicia de El Calvario inició su recorrido por el Centro Histórico a las 8:00 horas.

La fanfarria romana, los penitentes, las estaciones del Vía crucis y el repicar de las campanas, marcaron el inició del cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia de El Calvario, el cual es acompañado por decenas de personas en el Centro Histórico.

Este segundo domingo de cuaresma, se lleva a cabo el cortejo procesional del Nazareno de la Justicia, el cual inició su recorrido a las 8:00 horas y se tiene previsto que regrese al templo alrededor de las 20:20 horas.

El anda es acompañada por las estaciones del Vía crucis, romanos y por Dimas y Gestas, quienes son los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús.

Recomendados

Alegoría

El padre Manuel Chillín, párroco del templo de El Calvario, y quien acompaña el cortejo procesional indica que la alegoría se basa en las partes del credo.

“Vemos, cómo dentro de los sepulcros van levantándose varias almas que son llevadas por los ángeles a la presencia de Dios padre, por medio de Jesucristo, lo que queremos transmitir hoy es un mensaje de esperanza y que creemos en la vida eterna”, subrayó Chillín.

Asimismo, el párroco aseguró que: “En medio de las dificultades Jesús es nuestra esperanza”.

Personalidades

En el recorrido del anda del Nazareno de la Justicia, se observó al embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, quien participó en la tradición y por algunos minutos conversó con monseñor José Cayetano Parra Novo.

Asimismo, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez Lemus quien comento que es una tradición de la ciudad e indicó que ha tenido la oportunidad de cargar a Jesús de la Justicia en años anteriores.

“Invitamos a toda la comunidad católica para que asumamos este tiempo como la iglesia nos lo pide, un tiempo de oración y compartir con los necesitados, es un tiempo de caridad pero también es de abstenernos a todo aquello que nos aleja de Dios”, resaltó Chillín.

Asimismo, el párroco de El Calvario, indicó que las manifestaciones de piedad popular que tenemos se puedan ir proyectando a través de una vida cada día que sea más respetuosa de las personas que podamos vivir esos valores de la justicia, igualdad y del amor hacia los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos