Noticias

Cientos de mixqueños corrieron con sus mascotas por una “Ambucan”

Este domingo se llevó a cabo la segunda carrera benéfica “Pet Run” en el municipio de Mixco, para la compra de una “Ambucan”.

Cientos de mixqueños corrieron con sus mascotas en la segunda edición de la carrera “Pet Run”, esto para la compra de una ambulancia para perros “Ambucan”, la cual estará funcionando en el municipio de Mixco.

En esta edición de la “Pet Run” hubo dos categorías, una de 3 kilómetros y otra de 6 kilómetros, en las cuales participaron 2 mil 500 personas, en su mayoría los participantes corrieron al lado de sus caninos.

Recomendados

“Se pretende comprar un Amabucan, para poder trasladar a las mascotas abandonadas dentro del municipio de Mixco, con ello podríamos llevarlas al albergue municipal, el cual se ubica en la zona 1 de esta comuna”, dijo Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña.

“Many”

Ana Lucía Vásquez Gálvez, quien ha participado en diversas competencias no dudo en inscribirse en la Pet Run, en la cual estuvo acompañada de su mascota “Many”, quien sufrió un accidente y ahora utiliza una silla especial.

“A él hace seis años lo atropellaron y por ello, se le puso una silla especial, prácticamente era de apoyarlo para que continuara viviendo o ponerlo a dormir”, comentó Vásquez Gálvez.

Según explicó la participante, Many utiliza una pañal, el cual se le debe cambiar tres veces al día, pero asegura que esto es un cuidado especial que se le brinda con mucho amor a su mascota, debido a que busca darle calidad de vida.

Ana Lucía indicó que la carrera es bastante participativa para las personas, debido a que no se ve como una competencia si no como un paseo con la mascota y aseguró que las personas que tienen mascotas con dificultades deben brindarles el apoyo para que ellos se sientan en familia.

Recorrido

La carrera inició a las 8 de la mañana en el bulevar El Naranjo, en la zona 4 de Mixco y el primer lugar tardó 30 minutos en completar el circuito de 6 kilómetros, mientras que los demás competidores continuaron llegando a la meta hasta las 9:30.

“Las personas que se inscribieron llegaron por sus kits de competencias desde el viernes último, y se les entregaba una camisa, una gorra, una mochila y un pachón, asimismo, se les entregó una pañoleta para su mascota”, informó Espinoza.

Según las autoridades de la comuna de Mixco, en esta segunda edición se tuvo mayor participación de personas indicó Mynor Espinoza de la municipalidad de Mixco.

El tránsito en el bulevar El Naranjo estuvo cerrado desde las 7:30 hasta las 10 de la mañana frente al centro comercial; sin embargo, aun se tienen algunas áreas cerradas debido a que se continua con el desmontaje del escenario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos