Noticias

Exposición de Jesús de las Tres Potencias en el Palacio Nacional

Acude a la expo dedicada al nazareno de la Parroquia Vieja donde podrás conocer un poco más sobre su historia, así como artículos y enseres relacionados a la Consagrada Imagen.

A partir del próximo 21 de marzo, en el Palacio Nacional de la Cultura se realizará una exposición dedicada a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias.

En esta se conocerán detalles de una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa guatemalteca y en definitiva de la historia del país.

Sobre la expo

Se tratará de un recorrido por la historia del nazareno que ahora es albergado celosamente en la Parroquia de la Santa Cruz, en la zona 6 capitalina.

Recomendados

Desde su llegada a la antigua Escuela de Cristo hasta la nueva Guatemala de la Asunción; por su paso en Santa Catalina y finalmente en la Parroquia Vieja.

Exposición interactiva

De acuerdo con lo expuesto por Andrés Girón Gándara, presidente de la hermandad, será una exposición interactiva.

Habrán varias pantallas en las que se proyectarán distintos temas presentados por historiadores, expertos y personajes propios de la Cuaresma y Semana Santa de Guatemala.

El doctor Fernando Urquizú y el cronista de la ciudad de Guatemala, licenciado Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, serán algunos de los expositores.

La intervención de Walter Gutiérrez tendrá un video donde explicará cómo es un Lunes Santo en la nueva Guatemala de la Asunción", indica Girón Gándara.

Artículos y enseres

No obstante, también se podrán observar enseres, y algunos otros artículos propios de la tradicional procesión de Lunes Santo.

  1. Colección de turnos desde 1904
  2. Revistas
  3. Las tres potencias de Jesús
  4. El resplandor del nazareno
  5. Las cantoneras de plata de la "cruz del milenio" de Jesús
  6. La cruz del milenio
  7. Las ovejas que acompañan a Jesús
  8. La túnica de consagración,
  9. Y mucho más.

Andrés Girón espera que la feligresía católica pueda acudir a partir de la otra semana a visitar la exposición.

Esperamos que el pueblo se acerque y pueda conocer un poco más de esta imagen tricentenaria y que ha acompañado junto, a La Merced y a Candelaria, desde la Antigua Guatemala hasta la nueva Guatemala de la Asunción", finalizó.

¡No te lo pierdas!

  1. Lugar: Palacio Nacional de la Cultura
  2. Fecha: Del 21 de marzo al 26 de abril
  3. Hora: De 8:00 a 17:00 horas.
  4. Ingreso: Gratuito.
Tags

Lo Último


Te recomendamos