Renap extiende horario de atención el fin de semana para entregar DPI

Las 340 oficinas de esta entidad a nivel nacional atenderán este fin de semana en horarios especiales, tomando en cuenta que el domingo concluye el período para empadronarse.

Por Nancy Alvarez

Con el objetivo de que los guatemaltecos puedan recoger su DPI para empadronarse y ser parte del proceso electoral, el Renap extendió su horario de atención para este fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por el Registro Nacional de las Personas, en sus oficinas a nivel nacional se encuentran 213 mil 625 Documentos Personales de Identificación (DPI) que están listos para ser entregados.

“Ven por tu DPI”, es el llamado constante que ha hecho la institución a los ciudadanos, pues es importante que cuenten con la identificación correspondiente, principalmente en el marco de las elecciones.

Tomando en cuenta que este domingo concluye el plazo para que las personas puedan empadronarse, las sedes del Renap funcionarán en horarios especiales durante el fin de semana.

TSE espera que 1.5 millones de jóvenes se empadronen

Las sedes extenderán sus horarios este fin de semana.

Horarios de atención

La gestión que podrá llevarse a cabo los días 16 y 17 de marzo será recoger los DPI y las diferentes certificaciones.

Estos son los horarios de atención en las 340 oficinas del Renap:

  • Sede central, zona 7 capitalina: sábado de 7:00 a 18:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00 horas.
  • Sede zona 1: sábado y domingo de 7:00 a 18:00 horas.
  • Otras oficinas: sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

“De esta manera el Registro Nacional de las Personas apoya a la población guatemalteca para que pueda empadronarse hasta este 17 de marzo, fecha en que se cierra el padrón electoral”, detalló César Son Dardón, director ejecutivo en funciones de la entidad.

Los ciudadanos pueden llamar al 1516 o ingresar al sitio web renap.gob.gt para consultar si sus documentos ya están listos para ser entregados.

Puestos de empadronamiento

Como parte de la colaboración que se mantiene con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se instalaron 16 puestos de empadronamiento en oficinas del Renap.

De estos, cuatro se encuentran en el departamento de Guatemala, y el resto en El Progreso, Santa Rosa, Quetzaltenango, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo