Hermanas mueren electrocutadas adentro de camioneta en San Marcos

Las pasajeras participaban en una romería al Señor de las Tres Caídas de Ciudad Tecún Umán, por ser segundo viernes de Cuaresma.

Lo que comenzó como una obra de fe y devoción finalizó en tragedia. Las hermanas Felipa y Rosa fallecieron en el interior de una camioneta por una descarga eléctrica.

Las mujeres viajaban a bordo de una unidad de Transportes Esmeralda.

Y en kilómetro 252 de la ruta CA-2, Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, el piloto decidió estacionar la camioneta en un predio público.

¿Cómo sucedió?

Según versiones de las personas que se encontraban en el lugar, el piloto se estaba estacionando cuando vehículo colectivo hizo contacto con cables de alta tensión, lo que produjo varias descargas eléctricas.

De todos los pasajeros, cuatro personas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas al Hospital Nacional La Montañita, de Malacatán, San Marcos. 

[facebook url=”https://www.facebook.com/EmisorasUnidasSanMarcos/photos/a.639787229378819/2346466338710891/?type=3&theater” /]

Sin embargo, dos mujeres que eran familiares perdieron la vida en el lugar del siniestro.

Las hermanas fueron identificadas como Felipa López Tolchá, de 35 años, y Rosa López Tolchá, de 45. Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Eran romeristas

En el autobús extraurbano viajaban vecinos de la aldea El Progreso de Mazatenango, Suchitepéquez.

El grupo de personas habían organizado una romería a Tecún Umán, para venerar a la imagen del Señor de Las Tres Caídas.

[metroimage ids=”10-104996″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.