Trump destaca el "potencial ilimitado" de un acuerdo comercial con Reino Unido

Los partidarios del Brexit cuentan en gran medida con un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el jueves el enorme potencial de un acuerdo comercial entre su país y el Reino Unido, en momentos en que las conversaciones sobre el Brexit están estancadas en Londres.

"Mi gobierno está listo para negociar un gran acuerdo comercial con el Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado!", tuiteó el mandatario.

Los partidarios del Brexit cuentan en gran medida con un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que se cerrará poco después de la separación de la Unión Europea (UE).

Gran defensor del multilateralismo, Trump ha exaltado varias veces los méritos de un Brexit duro en el pasado.

En noviembre, incluso criticó el primer acuerdo alcanzado por Theresa May y la UE, que puso a la primera ministra británica en una posición delicada.

En una entrevista con el diario The Sun con motivo de su primera visita oficial al Reino Unido, Trump había dicho que en el lugar de May habría negociado "de manera muy diferente".

May reveló más tarde que el presidente le había aconsejado demandar a la UE.

A quince días de la fecha teórica para la separación, los diputados británicos deben votar este jueves sobre la posibilidad de aplazar el Brexit.

5 cosas que tienes que saber sobre el voto Brexit

El Reino Unido se prepara para la votación, el próximo 12 de marzo, sobre el acuerdo Brexit.

¿Será aplazado el Brexit?

Los responsables europeos esperan que el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, solicite una extensión para el Brexit y admiten que probablemente lo acepten a regañadientes.

Los parlamentarios decidirán sobre un plan del gobierno para celebrar una tercera votación sobre el acuerdo negociado por May con la Unión Europea (UE) y pedir un aplazamientos de salida sea cual sea el resultado de esa votación.

Según la actual legislación británica y de la UE, el Reino Unido dejará el bloque a las 23H00 GMT del 29 de marzo, cuando expira el proceso del llamado "Artículo 50".

Este régimen de dos años está previsto en el Tratado Europeo para permitir a los miembros salientes tiempo para negociar los términos de su divorcio, términos que los diputados británicos rechazan ahora.

May pide más tiempo para acuerdo del Brexit

A 47 días de la fecha oficial del Brexit, el gobierno británico pidió a los legisladores que den más tiempo a la primera ministra para que revise el acuerdo de divorcio con la Unión Europea.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo