Noticias

Reportan cuatro casos de hepatitis en escuela de Quetzaltenango

Directora del establecimiento asegura que se trata de casos aislados aunque generan preocupación.

En la escuela Cantón Xepache, del valle de Palajunoj, de Quetzaltenango, autoridades del establecimiento dicen estar preocupados.

PUBLICIDAD

La directora del centro educativo, Ingrid Roch, señaló que se trata de cuatro casos aislados. Estos han sido detectados luego de que los padres de familia acudieran con sus hijos al médico.

“Son casos de hepatitis confirmados por médicos, nos preocupa porque es muy contagiosa”, señaló.

Recomendados

Supervisan establecimiento

La entrevistada dijo que al haber sido detectados cuatro casos, se contactó al centro de salud de la localidad.  Por tal razón un inspector llegó a supervisar el área y establecer si en la escuela había un foco de contaminación.

“Gracias a Dios dentro de la escuela no es, porque ya se verificó la limpieza y tuvimos reunión con padre para avisarles”, agregó.

Señaló que al no detectarse anomalías en la escuela se asume que el foco de contaminación es externo. A los padres ya se les ha hecho el aviso de que tomen las precauciones del caso para evitar más contagios.

Los casos

En relación con el cuadro clínico de los menores, la entrevistada dijo que uno de los padres dio la alerta.  Se presentó en la escuela y dijo que un médico confirmó que su hijo tiene hepatitis.

“Nos decía que el niño presentaba mucha fatiga y obviamente el color amarillo en los ojos y la piel”, relató.

Agregó que los cuatro menores se encuentran con suspensión médica en sus hogares. Será hasta que su doctor les dé alta, cuando regresen al establecimiento.

Mientras tanto, las madres de familia han estado llegando con los cuadernos de sus hijos a la escuela. Esto con la finalidad de que las maestras les dejen actividades y no pierdan el hilo del ciclo escolar.

*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último