Noticias

Partido LIBRE proclama a Aníbal García como precandidato presidencial

García dice que de ganar las elecciones, evaluará la reinstalación de la CICIG en el país

El exdiputado Aníbal García y el economista Carlos Pérez fueron proclamados como integrantes del binomio presidencial del partido LIBRE.

PUBLICIDAD

Durante una asamblea extraordinaria, dicha agrupación política dio a conocer, entre otros, su listado de candidatos a diputados por listado nacional.

“Soy el único político que ha estado a favor de la CICIG, desde que estuve en el Congreso. Y luego, como ciudadano acompañando la lucha contra la corrupción y la impunidad”, señaló García.

Recomendados

Agregó que el compromiso de su partido es el fortalecimiento del Ministerio Público (MP). Además aseguró que evaluarán la reinstalación de la Comisión nuevamente en Guatemala.

Participación en elecciones

Anteriormente, Aníbal García fue diputado del congreso y participó como candidato a la vicepresidencia acompañando a Rigoberta Menchú quien buscaba la presidencia del país en 2011.

En el año 2015 participó candidato presidencial acompañado de Pedro Rafael Maldonado.

Hasta el momento suman 11 los binomios presidenciales que han sido inscritos por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Inscripción

El próximo domingo es el último día que tienen las agrupaciones políticas para presentar la documentación respectiva e inscribir a sus candidatos.

Un día después, se inicia el período de campaña electoral, el cual culmina el 14 de junio.

La primera vuelta de elecciones generales se tiene prevista para el próximo 16 de junio.

De ser necesaria, la segunda vuelta de elecciones sería el 11 de agosto.

Padrón electoral

Para este fin de semana se espera una masiva afluencia de personas que harán el trámite de empadronamiento. Tomando en cuenta que el domingo también vence el plazo para dicho procedimiento.

La Dirección de Inscripción de Ciudadanos anunció que las sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap) en la zona 11, y en la zona 1 atenderán hasta la media noche debido a que se tiene un centro de empadronamiento.

*Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último