La Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que se contratará a una empresa para llevar a cabo los monitoreos de los medios de comunicación referentes a la campaña electoral del presente año.
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Rosa María Bolaños, jefa de la unidad de Medios, indicó que a lo interno del órgano electoral se utilizará una plataforma para monitorear las redes sociales.
Sin embargo resaltó que ya se ha trasladado al Departamento de Compras y Contrataciones una solicitud para la contratación de servicios.
De igual forma, otra petición para el monitoreo de la pauta contratada por el tribunal, la cual está prevista del 18 de marzo al 16 de junio; y otra que funcionaría desde el momento de la contratación hasta finalizada la segunda vuelta, si es que esta existiera.
Bolaños agregó que dependerá de la detección que se haga de parte de las empresas. “Se hace el llamado de la Unidad de Fiscalización, Registro de Ciudadanos o Inspección General, para que resuelvan al respecto”, dijo.
Bolaños no brindó detalles de cuál podría ser el costo de esta contratación, debido a que dependerá de los servicios y tecnologías que cuente cada empresa oferente.
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Acerca de la unidad
La Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión fue creada en 2016, por medio del acuerdo número 305 del TSE.
Es la encargada de monitorear y fiscalizar a los medios de comunicación durante el proceso electoral, formular el plan integrado de distribución igualitaria de recursos públicos, espacios y tiempos en los medios para los diferentes partidos.
Además, tiene como atribución velar por el cumplimiento de las obligaciones a las que están sujetas las organizaciones políticas, en el marco de la Ley Electoral.