Noticias

Trump anuncia prohibición para aviones Boeing en Estados Unidos

El anuncio del mandatario, que supone que todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanezcan en tierra en Estados Unidos, ocurre tres días después del accidente aéreo que mató a 157 personas en Etiopía.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles un plan para dejar en tierra a todos los aviones Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en Estados Unidos.

Esto, en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves en los últimos cinco meses.

"Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9", dijo Trump.

Recomendados

"La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad".

"Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas", agregó.

La decisión de Trump se da tres días después de que uno de estos modelos de Boeing se estrellara en Etiopía, matando a 157 personas.

El año pasado, en octubre, un Boeing 737 MAX 8, de la aerolínea Lion Air, se estrelló en el mar de Indonesia.

En el accidente murieron 189 personas.

Cierre de espacio aéreo

Tras el nuevo accidente, ocurrido el domingo, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo a dichos modelos Boeing.

Australia, Canadá, China, India y Panamá, entre otros, se sumaron también a la prohibición.

Numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.

"Nueva prueba" llevó a prohibición

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que una "nueva prueba" recolectada en el lugar del accidente en Etiopía llevó a la decisión.

También fue tomada en cuenta información satelital.

Así lo señaló en Twitter:

"La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recolección de información y de una nueva prueba encontrada en el sitio y analizada hoy… junto a nueva y revisada información satelital".

La prohibición de vuelos para este modelo "se mantendrá durante el tiempo que dure una investigación más amplia, incluido el examen de la información contenida" en las dos cajas negras de la aeronave siniestrada en Etiopía.

Las cajas negras serán enviadas el jueves a Francia para su análisis.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos