5 datos sobre la histeria tras la caída de Facebook

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo el grupo en un mensaje publicado en Twitter.

Por Publinews

Una falla de origen desconocido impidió el miércoles en varias partes del mundo el acceso a Facebook e Instagram, su red para compartir fotos.

Los datos

  • 1. ¡La locura! Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportan problemas de acceso

Una falla de origen desconocido impidió ayer en varias partes del mundo el acceso a Facebook, WhatsApp (mensajería instantánea) e Instagram (su red para compartir fotos y videos).

Facebook e Instagram sufren caída global e internautas reaccionan con memes

Usuarios de varios países, incluyendo Guatemala, han reportado dificultades para ingresar al sitio y han acudido a otras redes, en especial a Twitter, para publicar memes.

  • 2. Facebook "tuitea" su terrible caída

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook", indicaron.

Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", se agregó en un tuit

 

No obstante, los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook, Instagram y WhatsApp.

  • 3. Desmienten que fuera un ciberataque

Asimismo, Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo DDoS, es decir, “ataque de denegación de servicio”.

Este tipo de ataques ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

  • 4. Fallo tuvo un gran impacto en usuarios

El sitio downdetector.com explicó que los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones.

Por consiguiente, en Guatemala varias personas se quejaron de no contar con la mensajería instantánea Messenger y WhatsApp, además de Facebook e Instagram.

  • 5. Demuestra ser una poderosa red social

Es así que la red con 2,300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, atribuida esa vez a “problemas de red”.

Por desgracia, el fallo duró varias horas, provocando que muchas empresas con fan pages y usuarios entraran en histeria y pérdidas económicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo