Hombre intimidaba a personas con bombas de gas en Retalhuleu

El sujeto fue capturado en la cabecera de ese departamento por amenazar a transeúntes con objetos que simulaban ser explosivos.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Un hombre fue capturado en Retalhuleu cuando amenazaba a transeúntes con dos objetos que simulaban ser explosivos.

La detención se registró cuando elementos policiales patrullaban la colonia Concepción, en la zona 3 de dicho departamento.

La persona aprehendida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), es Luis Felipe López Sacalxot de 23 años de edad.

Los hechos

Según da cuenta la información policial, López Sacalxot fue sorprendido cuando caminaba portando en cada mano artefactos que simulaban ser explosivos.

Los agentes procedieron a su identificación y tras una verificación se determinó que se trataba de bombas de gas lacrimógeno.

La información detalla que el sujeto amenazaba a transeúntes y a comerciantes del sector. Se estableció que por temor a represalias, las personas no denunciaron el hecho a las autoridades.

El hombre fue detenido en el lugar y trasladado al juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Versiones preliminares dan cuenta de que esta persona pertenece a una pandilla que opera en ese sector del país.

Localizan artefacto explosivo en Villa Nueva

Caso reciente

Hace tan sólo unas semanas, agentes policiales fueron alertados sobre la presencia de un explosivo a orillas del río Telcuache, en el Asintal, del departamento de Retalhuleu.

Al llegar al lugar se reportó la localización de una granada, la cual tuvo que ser manipulada por agentes División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE).

Con una granada y una nota amenazan a propietario de vivienda en construcción de Huehuetenango

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad