Noticias

Capturado en Cobán cuando llevaba carne de perro para venderla

El detenido aseguró que pretendía comercializarla en un mercado.

Las fuerzas de seguridad capturaron en Alta Verapaz a un hombre tras decomisarle un costal con carne de perro que pretendía comercializar.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Estuardo Miguel López, de 23 años, fue sorprendido cuando llevaba en ese saco aproximadamente 35 libras de carne.

Esto ocurrió en el interior del mercado La Terminal, zona 4 del municipio de Cobán, en Alta Verapaz.

Recomendados

“Al momento de efectuarle un registro, se localizó la cabeza de un perro”, detalló el vocero de la PNC, Pablo Castillo.

Añadió que al preguntarle al detenido sobre el hallazgo, manifestó que ayer descuartizó al animal, con el objetivo de vender su carne en el mercado.

Pesquisas

Según señaló Castillo, las investigaciones en seguimiento a este caso continúan en desarrollo, con el objetivo de determinar si hay más personas dedicadas a esta actividad ilícita.

En Quetzaltenango

En marzo de 2018 se registró un caso de posible venta de carne de perro en Quetzaltenango.

La PNC allanó un inmueble ubicado en la zona 3 del municipio de La Esperanza, luego de recibir denuncias en donde se indicaba que en ese lugar se procesaba y comercializaba carne de esos animales.

Como resultado del operativo fueron rescatados diez perros, los cuales estaban amarrados dentro de la vivienda. Las autoridades los trasladaron a un albergue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos