Noticias

Padres de turista británica hallada muerta se pronuncian y piden evitar especulaciones

Las fotos del cuerpo de la joven turista y las especulaciones sobre su violación y asesinato "no son de ayuda", señala la familia en un comunicado.

Los padres de Catherine Shaw, la turista inglesa que fue localizada muerta este lunes en San Juan La Laguna, en Sololá, emitió un comunicado en donde agradece el apoyo de la organización que colaboró en la búsqueda de Shaw.

“Los padres Ann y Tarquin agradecen los esfuerzos internacionales de los amigos de Catherine, a los rescatistas locales, equipos de búsqueda y rescate y a las autoridades del área por el apoyo”, se lee en el comunicado.

Recomendados

Los padres de la turista están consternados por las especulaciones sobre la causa de la muerte de Catherine. “Presunción de asesinato o violación, tanto como las fotografías del cuerpo de Catherine son increíblemente innecesario, distractores y no ayudan”, señala.

La asociación The Lucie Blackman Trust solicita el apoyo para remover dicho material.

“Pedimos que toda esa especulación cese y que las personas esperen las conclusiones oficiales”, expresó Matthew Searle, MBE de la asociación.

En el comunicado se explica que ella amaba las montañas y los amaneceres, por lo que muy probablemente pudo haber resbalado y caído entre los cerros en donde fue localizado su cuerpo.

“Está mal asumir e incluso confirmar que ella fue violada y asesinada”, explica.

“Las publicación de Facebook analizando las fotografías del cuerpo de Catherine son totalmente inaceptables”, se lee.

Inguat se pronuncia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) pidió a las autoridades reforzar el clima de seguridad para turistas, en especial en los lugares con mayor afluencia de turismo.

También, solicitó que se actúe a la brevedad posible para determinar la causa de muerte de la turista de 23 años, y de confirmarse que se trate de asesinato, exige que se aprehenda, juzgue y condene a los responsables.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos