Noticias

Localizan pista clandestina y aeronave abandona en Petén

El Ministerio de Gobernación confirmó que en febrero fueron destruidas tres pistas de aterrizaje no autorizadas en Petén, que aparentemente eran utilizadas por narcotraficantes.

El Ejército dio a conocer que se localizó una aeronave abandonada en Petén. Asimismo, se ubicó una pista de aterrizaje clandestina.

Personal de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por medio de su plataforma de radares, detectó durante el pasado fin de semana un vuelo en el referido departamento.

Se estableció que la aeronave aparentemente habría aterrizado en el parque nacional Laguna del Tigre, por lo cual se le dio seguimiento al caso.

Recomendados

Finalmente, fuerzas castrenses confirmaron que patrullas de tierra detectaron una avioneta en una pista clandestina en Laguna Larga, a 25 kilómetros del límite político entre Guatemala y México.

Ordenan destrucción

Por medio de un boletín, el Ejército guatemalteco señaló que hacia el lugar del hallazgo se trasladaron las autoridades para realizar los trámites legales correspondientes.

“Fiscales antinarcóticos del Ministerio Público fueron transportados por la FAG hacia el sitio, en donde se ordenó la destrucción de la nave en el lugar, debido a lo inaccesible y las malas condiciones del clima imperantes en el área”, informó la institución.

Destruyen pistas clandestinas

Durante febrero pasado, la PNC procedió a la destrucción de pistas clandestinas que fueron ubicadas en el departamento de Petén, esto como parte de las acciones contra el narcotráfico.

Las diligencias estuvieron a cargo de agentes del comando Halcones, de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC y fiscales del Ministerio Público.

En total se hallaron seis pistas, de las cuales se coordinó su destrucción con apoyo del Ejército de Guatemala y de personal del Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que, según la información de inteligencia, estos puntos servían para el descenso de aeronaves con posibles cargamentos de drogas, armas y dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos