Noticias

Fiscal da detalles de denuncia contra Thelma Aldana por supuesta plaza fantasma

El titular del Juzgado Décimo Penal, Víctor Cruz, citó a la Fiscalía de delitos administrativos para que confirme solicitud de citar a la exfiscal general por un caso de supuesta plaza fantasma que involucra al decano de la Facultad de Derecho de la USAC.

Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo Penal, citó a la Fiscalía de delitos administrativos para ratificar la solicitud para citar a primera declaración a la exfical general, Thelma Aldana.

Aunque no se detalló el día o la fecha, se indicó que la audiencia se realizará la próxima semana.

Solicitan que sea citada

Según indicó Melvin Mérida, titular de la referida fiscalía, hay cuestiones administrativas a lo interno del Ministerio Público que se deberán establecer.

Recomendados

Mérida explicó que en la figura de los nombramientos ilegales el designado puede no reunir el perfil idóneo. Además, se incumple con el proceso administrativo.

Según indicó, la contratación del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Gustavo Bonilla, pudo ocurrir en noviembre de 2014.

“Fue contratado como docente por lo que debió ser asignado a la unidad de capacitación”, expresó Mérida.

El fiscal aseguró que cuentan con declaraciones y varios informes que sustentan los señalamientos de una supuesta plaza fantasma.

Espera notificación

La aspirante a la presidencia por el partido Movimiento Semilla y exjefa del MP fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en la cadena "CNN".

Aldana indicó que aún no ha sido identificada sobre una citación a un juzgado para poder rendir su primera declaración.

Aldana fue proclamada el pasado fin de semana por la agrupación política. Durante su discurso, señaló que han interpuesto más de 10 denuncias en su contra con la finalidad de evitar que participe en la actual contienda electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos