Noticias

Organización internacional busca fondos para repatriar el cuerpo de turista británica Catherine Shaw

Se ha iniciado una recaudación de fondos en redes sociales para apoyar a familiares.

La Fundación Lucie Blackman Trust que apoya a los familiares de la turista inglesa Catherine Shaw busca fondos para repatriar el cuerpo.

Según una publicación de Facebook, han iniciado una recaudación de fondos para poder repatriar los restos de la joven. Señalan que el dinero será utilizado también para gastos funerarios y recuperación de las posesiones de Catherine. Además otra parte se destinará a gastos que pudiera hacer la familia para volver a casa con el cuerpo de la mujer.

Sitio de recaudación

La página en la cual se puede hacer el trámite de colaboración es Bring Catherine Home

Recomendados

En la misma se puede leer el siguiente mensaje:

Recaudación de fondos para ayudar a la familia de Catherine Shaw a llevarla a casa después de su trágica muerte en Guatemala.

El dinero recaudado ayudará a cubrir los costos directamente relacionados con la búsqueda de Catherine y a repatriarla de regreso a Inglaterra.

El Lucie Blackman Trust utilizará el 15% de todos los fondos recaudados para apoyar a las familias en situaciones similares, así como también cualquier dinero restante.

Continúan pesquisas

Lucrecia Vásquez, Secretaria de la Mujer del Ministerio Público (MP), dijo que por el momento no se descarta ninguna hipótesis relacionada con la muerte de la turista inglesa.

Aseguró que por el momento no se pueden dar detalles de las pesquisas preliminares y que se trabajó en la escena donde fue localizado el cuerpo durante 24 horas.

Según dijo, de las 281 alertas Isabel Claudia activadas hasta el momento, Shaw es la quinta mujer localizada sin vida. Agregó que están a la espera del informe forense y conocer más detalles relacionados con su desaparición y posterior muerte.

Embajada se pronuncia

El vocero de la embajada del Reino Unido en Guatemala, Eduardo Smith dijo que se mantiene en contacto con las autoridades respectivas para apoyar a la familia de Catherine Shaw.

Agregó que tras confirmarse la muerte de la joven se han iniciado varios trámites y hay decisiones que deben tomar los familiares en los cuales hay muchos factores involucrados.

En ese sentido, Smith reiteró el llamado a respetar la privacidad de los deudos debido a la difícil situación que están atravesando y tomando en cuenta que ha iniciado el proceso de repatriación del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos