MP cita a primera declaración a exfiscal general Thelma Aldana

La semana pasada se designó un juzgado para que conozca la denuncia en contra la de la exjefa del Ministerio Público.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Este lunes se confirmó que el Ministerio Público solicitó citar a audiencia de primera declaración a Thelma Aldana y al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Bonilla.

Según se indicó, la exfiscal general y el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala fueron citados por una supuesta plaza fantasma.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP presentó documentación sobre supuestas anomalías en los servicios profesionales prestados durante la gestión de Aldana.

El titular del Juzgado Décimo Penal, Víctor Cruz, no ha resuelto la solicitud de citación del ente investigador.

Juzgado Décimo conocerá caso que implica a la exfiscal general Thelma Aldana

Thelma Aldana está próxima a ser proclamada como candidata presidencial por la agrupación política Movimiento Semilla.

Proclamada como candidata

El partido Movimiento Semilla proclamó este domingo a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como su binomio presidencial durante la asamblea extraordinaria.

Aldana será la primera exjefa del MP en buscar un cargo público en elecciones generales por lo ha generado reacciones de diferentes sectores.

“Se acabaron los gobiernos arcaicos, los gobiernos de corruptos, los gobiernos de tragos y licores. Se acabaron los gobiernos de excesos de delincuentes, se les acabó la casa de diversiones”, resaltó Aldana.

La exjefa del MP durante su discurso señaló que la política tradicional busca mantener la pobreza para que muchos ciudadanos no puedan elegir y solo decidan sobre migrar y mantenerse así.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo