Familias de pediatra fallecida en explosión se pronuncian y aclaran datos proporcionados por la constructora

En el comunicado, las familias Carrillo Quán y Porras Castañeda agradecen las innumerables muestras de apoyo de la población guatemalteca.

Por Ivonne Gordillo

Las familias Carrillo Quán y Porras Castañeda emitieron este lunes un comunicado en el que agradecen las muestras de apoyo que han recibido de la población guatemalteca. También, ofrecen su agradecimiento al personal médico que luchó y lucha por la salud de Luis Carlos.

“El fallecimiento de María José y su bebé nos ha devastado como familia y nos ha dejado un vacío inexorable, esperando que se haga justicia”, expresa la familia de pediatra María José Carrillo Quán.

Aseguran que la salud de Luis Carlos es aún muy delicada.

Comunicados oficiales

Con relación a los comunicados emitidos por la desarrolladora ProUrbano y por parte de la administración del complejo habitacional Santa María de las Charcas, rechazan que se han centrado en los aspectos materiales, más allá de la tragedia que viven segundo a segundo dos familias.

Aseguran que no han tenido a la vista la licencia de la construcción municipal, así como los reglamentos y códigos del FHA. Señalan que la constructora se limitó a informar que la instalación del sistema de distribución de gas propano se contrató a empresas líderes.

Condominio se pronuncia sobre investigación de explosión tras muerte de pediatra

La pediatra María José Carrillo Quan y su esposo fueron víctima de una explosión de un ducto de gas.

Sin embargo, no se contaba con la licencia de instalación y operación que exige la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.

El director general de hidrocarburos de dicha cartera informó que la empresa a cargo de esa instalación fue REGINSA.

“Es cuestionable también que esta empresa no haya requerido a ProUrbano dicha licencia”, señalan las familias.

 

Apoyo en emergencia

En dicho pronunciamiento, los familiares cuestionan que ni los socorristas ni la administración del edificio dieron aviso a la Policía Nacional Civil o al Ministerio Público de lo ocurrido. “Gracias a la ayuda de uno de los vecinos, María José y Luis Carlos fueron transportados a un hospital”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo