Luisito Lara dejó de respirar estando dormido y necesita tu ayuda para una cirugía urgente

El pequeño de tan solo 7 años sufrió un aneurisma cerebral y debe ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible.

Por Publinews

El pequeño Luis Antonio Lara, de 7 años, necesita una intervención quirúrgica lo más pronto posible, pero es muy costosa.

Hemos consultado a algunos especialistas e indican que a nivel nacional solamente hay uno que puede hacer la operación", dijo a Publinews Claudia Sosa, su mamá.

Hospitalizado

Luisito se encontraba durmiendo el pasado martes pero de repente dejó de respirar, momentáneamente, y comenzó a convulsionar.

Su hermana trató de que reaccionara pero no pudo, entonces se le trasladó a un hospital en donde fue entubado.

Había tenido una especie de reflujo que se le fue a los pulmones.

Le implantaron un respirador y cuando estaba estabilizado le hicieron una tomografía para determinar si esto no le había afectado el cerebro.

Complicación

Al realizarle los exámenes, se le detectó en el cerebro una pequeña masa que podría ser un tumor, pero para confirmarlo se le debía realizar un nuevo estuvo, aunque un poco más fuerte en el intensivo.

Cuando se le pudo hacer una resonancia magnética, los médicos descubrieron que no era un tumor sino un aneurisma cerebral (una vena inflamada en el cerebro).

Esta complicación debe ser intervenida quirúrgicamente lo antes posible, ya que, de acuerdo a lo citado por Claudia Sosa, podría estallar y las consecuencias serían fatales.

La familia ha agradecido todas las muestras de apoyo e indica que Luisito ya ha salido de cuidados intensivos y está en el ala de pediatría.

Agradecimiento de la familia Lara

Operación costosa

Sin embargo, la familia de Luisito se encuentra recaudando los recursos para poder costear esta cirugía, por lo que han acudido a la ayuda de los guatemaltecos a través de las redes sociales.

Por el momento se encuentra estable, según indicó su mamá, pero debe ser operado de inmediato.

Si deseas colaborar, puedes hacer un depósito:

  • Cuenta de ahorro Banco Industrial 5211064
  • A nombre de Velvet María Lizette Lara Pérez (tía de Luisito).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo