Exministros de Salud y Economía buscarán una curul en el Congreso con el Movimiento Semilla

El plazo para la inscripción de candidatos a cargos públicos vence el 18 de marzo.

Por Joel Maldonado

El partido político Movimiento Semilla realizó su asamblea nacional extraordinaria para proclamar a su binomio presidencial y participantes a diferentes cargos públicos, entre los que aparecen exfuncionarios del gobierno del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y de la Gran Alianza Nacional (Gana).

La proclamación de dicho agrupación política se hace a una semana de que venza el plazo para la presentación de los aspirantes, entre ellos la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, designada como candidata a diputada en la casilla 1 del Listado Nacional.

Hernández Mack estuvo a cargo de la cartera de Salud Pública por más de 14 meses durante la administración de Jimmy Morales.

La exministra no está sola, ya que en el mismo listado pero en la casilla 6 estará ocupada por el empresario Marcio Cuevas, quien fue ministro de Economía en el gobierno de Óscar Berger.

 

Distribución de listados

El listado del Distrito Central es encabezado por el secretario general de la agrupación, Samuel Pérez Álvarez.

Las demás casillas son ocupadas en su mayoría por jóvenes.

Durante la asamblea extraordinaria, un grupo de personas protestaron en contra de la candidata a la presidencia del Movimiento Semilla.

Además, varios fiscales electorales han solicitado al Tribunal Supremo Electoral la revisión de las asambleas del Movimiento para evitar alguna ilegalidad.

 

Tres partidos piden revisar asambleas de Semilla

El Movimiento Semilla en la asamblea del 10 de marzo podría proclamar a la ex fiscal general Thelma Aldana como su candidata a la presidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo