Denuncian ataque contra un candidato a alcalde de San Marcos

El partido Humanista demandó una pronta investigación sobre el atentado que sufrió uno de sus integrantes.

Por Joel Maldonado

La agrupación política que propuso a Edmond Mulet como candidato a presidente, condenó el ataque donde resultó herido Nery Barrios, candidato para jefe edil en el municipio El Quetzal, en San Marcos.

De acuerdo con la denuncia del partido, el atentado ocurrió este sábado cuando salía de una actividad política en la aldea Sintaná de dicho departamento.

“Exigimos a las autoridades la pronta y efectiva investigación del hecho y que se garantice la seguridad física de nuestro compañero. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y los medios democráticos para la resolución de las diferencias de pensamiento”, expresa el comunicado del partido.

Asimismo, se solidarizaron con la familia del político y reafirman su lucha por un mejo país.

Otros ataques

En febrero, el partido Fuerza también denunció el atentado donde fallecieron dos candidatos a alcaldes, uno fue en Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz; y el otro fue en el municipio de Tiquisate, Escuintla.

Los aspirantes a cargos públicos que fallecieron de esa agrupación fueron Marvin Geonvanni Peña, en la costa sur, y Arturo Juc Caal.

Proceso electoral se empaña por asesinatos a candidatos de Fuerza

En 21 días, el partido Fuerza perdió a dos de sus aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina La Tinta en Alta Verapaz, y Tiquisate en Escuintla.

 

Se acorta el plazo

La próxima semana finalizará la inscripción de candidatos a cargos públicos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que algunos de los partidos políticos aún realizan sus asambleas nacionales extraordinarias para postular.

A la vez, el ente electoral hace un llamado para que los ciudadanos, especialmente los jóvenes se empadronen para poder participar en las elecciones de junio, ya que el padrón electoral también cerrará el 17 de marzo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo