6 datos electorales durante el fin de semana

Varios partidos políticos proclamaron a sus candidatos para distintos puestos públicos.

Por Publinews

Mientras el partido político Movimiento Semilla proclamó a Thelma Aldana y a Jonathan Menkos como candidatos a la presidencia, Compromiso Renovación y Orden (Creo) juramentó a Roberto González como candidato para la alcaldía de Guatemala, mismo cargo por el que fue proclamado Luis Garistú, de la agrupación Fuerza.

Por su parte, los binomios de Victoria y de Convergencia solicitaron su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral, mientras que Valor brindó una conferencia de prensa.

1. Movimiento Semilla

Thelma Aldana y Jonathan Menkos fueron proclamados como candidatos presidenciales por el partido Movimiento Semilla, asimismo juramentaron a los candidatos para diputados para el Congreso y el Parlamento Centroamericano.

2. Partido Creo

Roberto González fue juramentado en el Monumento a la Paz, en la zona 1, como candidato a alcalde de la ciudad de Guatemala, junto con la planilla que lo acompañará en las próximas elecciones, entre esta, Alejandro Maldonado.

3. Partido Valor

El partido Valor denunció acciones del Tribunal Supremo Electoral en su contra, así como de un posible fallo que podría emitir la Corte de Constitucionalidad para dejar fuera de las elecciones a su candidata presidencial, Zury Ríos.

4. Partido Fuerza

El presentador de noticias Luis Garistú fue proclamado para candidato a la alcaldía de la ciudad de Guatemala por el partido Fuerza.

5. Partido Victoria

El sábado los integrantes del binomio presidencial del partido Victoria, Amilcar Rivera y Erico Can Saquic, solicitaron al TSE su inscripción como candidatos.

6. Partido Convergencia

Benito Morales y Claudia Mariana Valiente, binomio de la agrupación política Convergencia, se presentaron al TSE para solicitar su inscripción como candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo