VIDEO. Procesión conmemora los 70 años "bajo la protección" del Redentor del Mundo

El cortejo procesional de Jesús Nazareno Redentor del Mundo conmemora los 70 años de su veneración.

Por Yuly Pérez

En punto de las 17:00 horas, las notas de la marcha fúnebre "El Trébol de Galilea" se escucharon en el interior de la parroquia Santísima Trinidad, zona 3, barrio El Gallito.

La marcha oficial anunciaba el alza a los hombros del anda de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, la imagen que cumple 70 años de su veneración.

Al paso de "La reseña" y "La granadera", los devotos cargadores divisaron al Nazareno con su túnica roja de dorados adornos bordados.

Las primeras alfombras cubrieron la 5a. avenida de la zona 3. Las vistosas y coloridas creaciones se observan también en la avenida del Cementerio.

Este es el video del egreso:

Recorrido

La ruta del cortejo procesional de este día es completamente distinto al que se utiliza en la tradicional procesión del cuarto domingo de Cuaresma.

Se espera que la venerada imagen se acerque a las puertas del Cementerio General a las 18:30 horas y luego baje hacia la 3era. avenida de la zona 3.

Luego, tomará su ruta de retorno por la avenida del Cementerio y se adentrará a la 4a. avenida de la zona 3.

El cortejo continuará en la 14 calle y posteriormente hará su ingreso a la 13 calle. Por el mercado "El Gallito" hará su paso a las 20:30 horas aproximadamente. La hora de entrada se estima que sea a las 22:00 horas.

Vías alternas

Por la creación de alfombras, el paso vehicular ha sido interrumpido en los alrededores de la avenida del Cementerio, también afectará la salida hacia la avenida Elena, sobre la 13 calle. Tome vías alternas.

VIDEO. Devotos "calman su sed" frente a Jesús de los Milagros

"Tengo sed del Dios que da la vida" es la alegoría de la procesión penitencial de este primer jueves de Cuaresma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo