Noticias

Partido Valor acciona ante el TSE por negativa de inscripción de diputado tránsfuga

Luis Alfonso Rosales Marroquín llegó al Parlacen por el partido Viva, pero ahora busca una candidatura en la primera casilla por el listado nacional por el partido Valor.

El partido Valor presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el que busca dejar sin efecto la resolución del Registro de Ciudadanos de negar la inscripción del diputado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Luis Alfonso Rosales Marroquín.

El Registro de Ciudadanos rechazó la inscripción de Rosales Marroquín por transfuguismo.

Recomendados

En primera instancia, el diputado fue electo para el Parlacen por el partido Viva, y ahora busca una candidatura en la primera casilla por el listado nacional del partido Valor.

Presentarán recursos

Por otra parte, este sábado también podrían presentar acciones similares los partidos Creo y Fuerza.

El primero por la decisión del Registro de Ciudadanos de rechazar la inscripción del diputado Carlos Chavarria.

Mientras que Fuerza por la revocatoria de inscripción de su candidato presidencial, Mauricio Radford.

Este último, según una respuesta de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) está ligado a proceso en un caso relacionado al Renap que data del 2010, pese a que Radford ha señalado que el mismo ya está archivado.

Se ha intentado establecer comunicación con FCN Nacion para conocer si presentarán acciones por la situación similar que atraviesan los diputados Rudy Pereira y Patricia Sandoval, en cuanto a su inscripción, sin embargo no se ha logrado obtener una respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos