Noticias

PNC realiza 81 capturas entre viernes y sábado por la mañana

Las autoridades indican que 32 de las detenciones se dieron en cumplimiento a igual número de órdenes de aprehensión.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre las más recientes acciones policiales realizadas durante las últimas 24 horas.

Este reporte se realizó a través de las 27 comisarías y unidades especializadas que accionaron en los diferentes departamentos del país.

Los números

  1. 81 capturados
  2. Decomiso de 8 armas de fuego
  3. 1 vehículo decomisado
  4. 3 motocicletas recuperadas
  5. Ejecución de 32 órdenes de aprehensión

Incautaciones

 

Recomendados

Municiones para armas de grueso calibre figuran entre los decomisos realizados por las autoridades.

Tal fue el caso del hallazgo de 18 municiones para fusil y 11 municiones calibre 12, en el asentamiento Nuevo Amanecer zona 21, donde fue capturado Juan Ismael Maldonado González, de 21 años.

Por otra parte, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), reportó la captura de tres presuntos pandilleros.

A estas personas se les incautó una pistola, más de 160 municiones y un vehículo.

Por otra parte, en la zona 3 de Quetzaltenango se reportó la captura de un individuo que portaba una pistola con la cual presuntamente realizaba disparos injustificados poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

Órdenes de captura y detenciones

En relación a personas con orden de captura pendiente, la PNC indicó que fue detenida Wendy Edith Hurtas Vásquez, de 20 años, en la vía pública en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, zona 17.

A la aprehendida le aparece una orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación ilícita girada con fecha 23 de agosto de 2018.

Por otra parte, también se informó sobre la detención de María Concepción Petzey Pérez de Mis, de 55 años, así como Carmen Rosaura Rodas Ordoñez, de 48 años en Santiago Atitlán.

* Con información de PNC.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos